Al menos 15 personas fueron detenidas en L’Hospitalet, Barcelona, de los cuales 13 son hondureños, quiénes estarían involucrados al delito de extorsión, así como otras actividades ilícitas en el país europeo.
La conducta de algunos jóvenes, sobre todo hondureños, llamó la atención de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Los detenidos, pretendían tomar control en los espacios públicos parecidos al que ejercen las temidas maras, pandillas juveniles que se han convertido en un problema social en Centroamérica.
El cuerpo municipal y la Policía Nacional desplegaron en la capital catalana y que finalizó a última hora de la tarde con quince detenciones de miembros de una organización criminal, de los cuales 13 son de nacionalidad hondureña, uno de origen español y un sujeto de nacionalidad uruguaya.
Según detalla el diario EL PERIÓDICO, esa observación atenta de los policías municipales permitió comprobar que los jóvenes, algunos menores de edad, no solo replicaban el funcionamiento de cómo operan las pandillas en Centroamérica, sino que también han controlado parques o plazas donde cometían robos violentos.
La Policía Nacional, tenia el conocimiento por avisos enviados desde Estados Unidos de que un hombre de más de cuarenta años, de nacionalidad hondureña, vinculado a la Mara 18 en Centroamérica, se había establecido en Barcelona.
Fuente: El Periódico