Los exempleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Arturo Mejía (exgerente) y Mario Flores (exjefe de almacén); se presentaron a audiencia inicial el pasado 30 de enero por el delito de violación de deberes de los funcionarios en el caso de corrupción de un proyecto de electrificación, que no se ejecutó en 2017 en la comunidad de “El Rodeo”, Intibucá a pesar de que los materiales fueron retirados.
A petición de partes #JuzgadoPenal en Materia de Corrupción reprograma para el 13 de febrero la continuación de Audiencia Inicial para el exgerente de la ENEE Jesús Mejía y Mario Flores por Violación a los Deberes de los Funcionarios. pic.twitter.com/RzrWwoi3Is
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 7, 2023
Además, con relación a este caso se acusa al exdirector del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode), Gerardo Rivera por malversación de caudales públicos. El 5 de abril de 2021, se confirmó que dicho proyecto no fue ejecutado causando un perjuicio para el Estado de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos.
También te puede interesar: Aseguran bienes excomisionado general de la Policía Nacional
Por lo anterior, fiscales anticorrupción de Comayagua, en audiencia de declaración de imputado realizada semana atrás, solicitaron al circuito anticorrupción de Tegucigalpa, que se impusiera a los tres acusados la prohibición de salir del país y la presentación cada 15 días a firmar en el libro del juzgado, a fin de seguir el proceso en su contra.