La joven de 18 años, es de oficio ama de casa, originaria de Iriona, Colón y residente en la colonia Guillén de San Pedro Sula. Manifiestan los familiares que la persona antes mencionada, salió de su casa de habitación, ubicada en la colonia Guillén a realizar diligencias personales, sin embargo no regreso más a su casa.
Horas más tarde, la madre de la víctima, quien reside en los Estados Unidos de América, recibió mensajes vía Messenger, donde le exigian la cantidad antes indicada, para poder dejarla en libertad.
Asimismo que no dieran aviso a ninguna autoridad, porque sino no volvería a verla. De inmediato agentes de Antisecuestro (UNAS-DPI) producto de las investigaciones realizadas, lograron la ubicación de la joven, sana y salva.
También te puede interesar: Honduras detecta focos de gripe aviar en aves marítimas
Luego de investigaciones, se confirmó que no fue víctima de secuestro, ya que la misma víctima realizaba las exigencias económicas a su madre, en su afán de agenciarse de fondos para ella misma, para pagar deudas.
Cabe mencionar que, debido a que existen elementos suficientes se puede determinar que esta persona planificó y fingió su propio secuestro. De acuerdo a lo establecido en el Código Penal, Art. 529, se puede establecer que la joven es sospechosa del delito de simulación de infracción inexistente.
Autoridades realizarán todas las actuaciones investigativas complementarias, para que se le deduzca la responsabilidad penal correspondiente.