Cinco semanas suman sin que los pacientes psiquiátricos puedan recibir atención médica o reclamar sus medicamentos en el Hospital Mario Mendoza.
La declaración de asambleas informativas inició en apoyo al gremio médico que clama un ajuste al salario mínimo y otros beneficios. Posteriormente se comentó que no podían atender sin medicamentos, por lo que también se exigió el abastecimiento.
Los pacientes comienzan a desesperarse y hoy se pudo observar a una mujer rezando frente al portón de dicho hospital para recibir atención médica.
También te puede interesar: Hondureña protesta en traje de baño por calles capitalinas
Cabe señalar que, en Honduras solo funcionan tres hospitales psiquiátricos, pero por su fácil acceso en la capital hondureña, es el Mario Mendoza el de mayor referencia a nivel nacional.
Lo anterior significa que los pacientes viajan desde los 18 departamentos del país para poder recibir atención médica especializada y también para reclamar medicamentos en este nosocomio.
La paralización en el gremio médico ha afectado a miles de hondureños a nivel nacional ya que dentro del sistema de salud pública solo se encuentra funcionando el área de emergencia.