Honduras, Tegucigalpa. 8 de diciembre de 2022.-Walmart de México y Centroamérica trabaja constantemente de la mano con los proveedores de pequeñas y medianas empresas. De esta manera los impulsa a tener acceso a nuevos mercados, dentro y fuera de su país, es por ello, que la reconocida empresa minorista impulsa diferentes iniciativas a través del año y en este mes de diciembre realizará El Mercadito Pymes Navideño de Walmart.
La actividad, que se realizará en Walmart Sauce los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, 10:00 A.M. a 06:00 P.M; promueve la venta de productos de pymes hondureñas con el fin de fortalecer la cadena de valor que éstas generan hacia la comunidad.
Lynda Marín, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Honduras, indicó:
“Este mercadito permitirá a las pequeñas y medianas empresas, que participan en el programa de Una Mano para Crecer de Walmart, promocionar sus productos y que, los clientes que nos visiten el fin de semana dispongan de alternativas de regalos locales, originales y funcionales, comprando de lo que producen con tanto esmero y en muchos casos hasta con sus propias manos”.
En esta ocasión, participarán las siguientes empresas:
- GRUPO TABORA SA DE CV (Hojaldras, Rosquillas y Biscochos)
- SAUL FLORES SAUL FLORES (Especias y condimentos La Típica)
- CAFE RUBIO S. DE R.L DE C.V (café tostado molido y en grano)
- INDUQUIN S. DE R.L. (Productos de belleza para el cuidado de la piel)
- CORPORACION VARSOVIA, S. de R.L. (Tajaditas Pachicos)
- CARLOS MARTINEZ FONSECA (embutidos artesanales)
- Grupo Tar especialistas en Marketing (Rosquillas Mama Elena)
- CORPORACION AGROINDUSTRIAL MART (pulpa de fruta y Chips saludables)
El programa Una Mano Para Crecer busca establecer una relación comercial responsable, transparente y de mutuo beneficio; con acceso a un mercado seguro y creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador, acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa.
Ana Villatoro, Gerente Pymes de Walmart Centroamérica y gestora de la actividad, expresó:
“El reto que se ha propuesto Walmart en la región es continuar creciendo de forma sostenible e incrementar su competitividad junto a sus proveedores pymes, para ofrecer productos de calidad, y maximizar el impacto social de sus actividades productivas”.
Con la iniciativa “Mercadito Navideño Pymes de Walmart”, la empresa de retail reafirma su compromiso con la producción local, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los hondureños.