Durante la reunión entre autoridades de seguridad, de gobierno y la presidente, Xiomara Castro, para definir el plan integral antiextorsión, la mandataria mencionó:
“La extorsión está inmersa en diferentes áreas de nuestro país; es una de las principales causas de la migración y cierre de pequeños y medianos negocios”
Además, señaló que el gobierno le declara la guerra a la extorsión. También, agregó que el compromiso será devolverle la seguridad a la población hondureña erradicando la extorsión.
“A la Comisión Nacional de Bancos y Seguros establecerá las medidas necesarias para que los movimientos bancarios sean con la identificación de las personas”, expresó, Xiomara.
La presidente también giró directrices a Conatel para controlar la venta de chips para teléfonos, proceso que se hará únicamente con identificación.
También te puede interesar: Reducen dos mil millones de lempiras presupuesto del IHSS para el 2023
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez informó que se han capturado a 50 pandilleros salvadoreños y confirmó que se aplicará estado de excepción a 60 colonias capitalinas y sanpedranas.
"Con la estrategia integral contra la extorsión y delitos conexos anunciada hoy por la @PoliciaHonduras este Gobierno del Socialismo Democrático le declara la guerra a la extorsión".
Presidenta @XiomaraCastroZ#SeguridadCiudadanaHn🚔 pic.twitter.com/Oa2wHVA3t6— Gobierno de Honduras (@GobiernoHN) November 25, 2022