Las protestas en el Mundial de Qatar 2022 a favor de los derechos humanos; de la mujer y de diversas comunidades como la LGBTTTIQ+ no cesan y este viernes en el Estadio Ahmed bin Ali una aficionada de la Selección de Irán mostró una playera con el nombre de Mahsa Amini previo al partido contra Gales.
Con maquillaje simulando lágrimas de sangre y un jersey en sus manos, mostró finalmente el nombre estampado en él: Mahsa Amini. Después de su asesinato las protestas crecieron considerablemente y ya incluyen a hombres y mujeres por igual.
También te puede interesar: Fatal accidente de rastra deja fallecidos y heridos
Sin embargo, la organización de Qatar 2022 no puede apagar una voz que suena al unísono en diferentes partes del mundo. En todos los estadios y sin importar qué países estén en la cancha, las tribunas tienen los colores de Irán con el propósito que comparten miles y miles de personas.
“Estamos aquí por las mujeres de Irán. Por las personas de Irán. Queremos liberar Irán, no es justo lo que está pasando. Hay alrededor de 5 mil o 6 mil personas en la cárcel, los están torturando. Han matado a 60 niños de entre 7 y 16 años. Estamos aquí para manifestarnos en contra de la dictadura en Irán, por eso tengo esta bandera“.
“Mujeres, vida y libertad. Para las mujeres y las personas de Irán. Por favor, levanten la voz sobre lo que está pasando allá, queremos parar esto. Por favor“,contó.
Cabe recordar que la Selección de Irán formó parte de las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, luego de que en el primer partido contra Inglaterra no entonaron el Himnos Nacional de Irán previo al encuentro.