Ante el constante reclamo de los conductores en la capital por el enorme congestionamiento vehicular en horas pico; autoridades de Vialidad y Transporte sugieren crear una “mega plan de construcción”, el cual consiste en la edificación de cinco puentes aéreos en puntos estratégicos; ejemplo de ello en salida a Loarque donde conductores en su mayoría han denunciado tráfico lento debido a la gran cantidad de automoviles.
Según el comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, un factor común que provoca el tráfico lento son los conductores que cargan con materia prima sus coches, accidentes de tránsito en medio del congestionamiento, dificultando así la fluidez en la capital.
También te puede interesar: Fallece Ramón Custodio, reconocido defensor de los derechos humanos
La capital solo cuenta con una capacidad de 250 mil vehículos,sin embargo, el parque vehicular en Tegucigalpa es de al menos 700 mil automóviles; informó Maradiaga.
El Comisionado añadió que los conductores ingresan del Sur, Oriente y salida a Olancho, mismo que provoca un hacinamiento de vehículos en la mayor parte del Distrito Central.
El comisionado Madariaga, informó que los agentes de tránsito están disponibles desde las 4 a.m. con el objetivo de ubicarse en diferentes puntos de Tegucigalpa; y tratar de agilizar a los conductores que se movilizan en horas muy tempranas con dirección a sus centros de trabajo.