La empresa matriz de Facebook, Meta, despedirá a 11.000 personas, el equivalente a cerca del 13% de su personal; alegando una caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, anunció el miércoles su director general, Mark Zuckerberg, en una carta a los empleados.
La medida se anuncia apenas una semana después de despidos masivos en Twitter tras la llegada de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk. Ha habido numerosos recortes de empleos en otras empresas tecnológicas que se enfrascaron en una ola de rápidas contrataciones durante la pandemia.
Zuckerberg agregó que había tomado la decisión de contratar enérgicamente, anticipando un rápido crecimiento incluso después de que terminara la pandemia.
“Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba. No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, agregó Zuckerberg.
Los inversionistas asustados han hecho que las acciones de la compañía caigan más del 71% desde principios de año; y las acciones ahora cotizan a niveles vistos por última vez en 2015.
También te puede interesar: UFERCO asegura más de 100 bienes a fallecida, Hilda Hernández
Este es el mayor recorte de empleo de la historia de la empresa. Los despidos se produjeron en todos los departamentos, aunque algunas áreas, como la de contratación, se vieron más afectadas que otras.
Fuente: Los Angeles Times