El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter desde que la pasada semana desembolsó 44.000 millones de dólares, quiere convertir la red social en “la fuente más segura de información de todo el mundo”.
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, recomendó a los estadounidenses votar por el Partido Republicano en las elecciones legislativas en Estados Unidos.
“El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano; dado que la presidencia es demócrata”, señaló Musk en su cuenta de Twitter. Además, subrayó que “los votantes independientes son los que realmente deciden quién está al mando”.
También te puede interesar: En Libertad quedan garífunas detenidos tras desalojo en Punta Gorda
A pesar de que ha asegurado repetidamente que no se identifica plenamente con ningún partido; el empresario ha dejado claro en los últimos meses que ahora mismo se inclina por las visiones republicanas. La reciente adquisición de Twitter de Musk ha sido muy celebrada en los círculos conservadores, incluido el expresidente Donald Trump. El dueño de Twitter ha criticado al presidente Biden por el apoyo de este a los sindicatos y a subvencionar la industria de los coches eléctricos.
El mensaje tuvo más de 71 mil retweets en la primera media hora después de haberlo posteado.
Los pronosticadores electorales no partidistas y las encuestas sugieren que los republicanos tienen muchas posibilidades de ganar una mayoría en la Cámara, y es probable que el control del Senado esté más reñido. Musk dijo anteriormente que votaría por los republicanos, pero dice que respalda a los moderados en ambos lados del pasillo.