El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, en conjunto con la Policía Preventiva han logrado la detención del supuesto asesino en contra del niño de 10 años la tarde del lunes en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.
Según Nolasco, al individuo de 24 años de edad se le detuvo con el arma que habría utilizado en la escena del crimen; asimismo al momento de su detención aún mantenía la vestimenta ensangrentada. El malhechor será evaluado en el departamento forense; donde pasará exámenes de psicología; toxicología y psiquiatría para su respectiva investigación. Sin embargo, autoridades adelantan que el individuo responde a todos los indicadores de una persona normal.
El sub comisionado resaltó que la DPI ha documentado todo el caso, la cual pueda que se logre re-calificar el delito en la primera audiencia de declaración de imputado, de un homicidio a un asesinato por alevosía y premeditación al cometer el acto.
El menor identificado comoJeremy Daniel Zúniga, murió a causa de un machetazo que recibió en la yugular; que lo dejó sin signos vitales y provocó que se desangrara tirado boca abajo en una calle de tierra de la zona.
También te puede interesar: Diputados de Libre en desacuerdo con Ministro de Transparencia
Por su parte, la representante de Alianza y Justicia, Perla Zelaya, informó que los menores siguen siendo víctimas de la violencia que impera en Honduras; desde hace muchos años atrás.
Sí se están haciendo acciones, sin embargo, las autoridades no están haciendo lo suficiente porque el malhechor seguirá cometiendo los actos al no ver represalias en su contra, mencionó Zelaya.
Tras los últimos dos sucesos de muerte violenta en menores ocurridos recientemente en Choloma y en el municipio de Guimaca; la última actualización del año es en mayo de 2022 donde el 83.74% de los casos se mantiene en impunidad. Además, del 83.74% más del 73% de la violencia se registra en el departamento de Cortés.