Los miembros que conforman la Junta Nominadora informaron; en la primera etapa de revisión de documentos de los abogados autopostulados para ser tomados en cuenta como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia; cuatro fueron eliminados.
Entre las bajas se encuentra una abogada acusada por violencia doméstica; quien tiene una sentencia firme por agresión física y psicológica contra su compañero de hogar.
El miembro de la Junta Nominadora, Tomás Andino, detalló que de los 185 autopostulados; fueron cuatro los que no pasan a la siguiente etapa, debido a que un caso corresponde a una inscripción póstuma y simbólica.
Andino añadió que:
“Tres fueron eliminados porque no cumplieron los requisitos constitucionales que exige la ley”
Igualmente explicó que, aunque estos autopostulados tienen hasta las cuatro de la tarde de este día para subsanar la documentación; ellos han sido definitivamente descartados de la lista.
Así mismo, se determinó que los 181 candidatos a magistrados para la CSJ de Honduras; más de 50 deberán de realizar una serie de subsanaciones que deberán entregar el próximo lunes.
También te puede interesar: Honduras fuera de la Cuenta del Milenio para el año fiscal 2023
las pruebas toxicológicas y psicológicas serán aplicadas a los abogados la próxima semana; cuando se oficialice la lista de profesionales autopostulados que puedan continuar su proceso.
Será hasta enero del próximo año que se deberá hacer la elección; para que a partir de ese mes se sustituya a los actuales Magistrados y Presidentes del Poder Judicial.