La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu; expresó preocupación ante la posibilidad de que políticas adoptadas en Honduras, ahuyenten las inversiones en la nación centroamericana.
Dichas declaraciones provocaron que el Gobierno hondureño protestara ante el de Estados Unidos. Por lo que se citó a la diplomática para tener una reunión, puesto que califican sus palabras como “constante injerencia”.
Será este próximo 31 de octubre a las 12:00 p. m. el día en que se reunirán para hacer esta protesta, según ha detallado el canciller, Enrique Reina, quien además indicó:
“Las expresiones de la embajadora (Dogu), como ya lo hemos dicho otras veces complican nuestra relación, no ven claramente la situación que vive el país y vemos que más allá de defender sus propios intereses y sus empresas que tienen derecho, creo que debe entender la grave situación que vive el pueblo hondureño”.
Dogu asumió como embajadora de EE.UU. en abril y en su corta gestión ha tenido varios roces con el Gobierno de Honduras por afirmaciones en redes sociales.
La última polémica que ha ocurrido fue por la intervención ante la Cámara de Comercio Honduro-Americana (Amcham); Dogu definió que en los acontecimientos actuales del mundo, las empresas internacionales buscan descarbonizar y fortalecer sus cadenas de suministros, con lo cual visualizó que “Honduras tiene una oportunidad histórica de atraer negocios, inversiones, y empleos.