Un Agente Policial que sufrió un desmayo este viernes durante una práctica física en las instalaciones de las Fuerzas Especiales en Tegucigalpa; falleció después de ser trasladado a un centro asistencial.
Hasta el momento el sujeto ha sido identificado como, Humberto Castillo Pérezde 45 años de edad. Fue desde 1996 que ingresó a la institución y este viernes 14 de octubre de 2022 perdió la vida mientras corría como un proceso que se lleva a cabo por parte de la Policía Nacional.
Preliminarmente, se conoce que realizaba sus pruebas físicas cuando sufrió un desmayo y fue trasladado a un centro asistencial; pero se supone que un paro cardíaco le quitó la vida.
El cuerpo del hombre será trasladado a la morgue capitalina donde se hará la respectiva autopsia y verificar que realmente murió por problemas cardiacos.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló que debido al acontecimientos y pasados donde ya han perdido la vida agentes; se ha tomado la decisión de suspender a nivel nacional dichas pruebas.
Asimismo explicó que a pesar que al agente se le realizaran las maniobras de reanimación cardíaca fue imposible que recuperará los signos vitales y continuó diciendo que también se hicieron todos los exámenes previo a las pruebas físicas y estaba apto para la misma.
También te puede interesar: Se confirma la muerte de dos aspirantes a oficiales de la ANAPO
Este acontecimiento ha sucedido a tan solo 33 días después que tres aspirantes a agentes policiales de la Anapo murieran en condiciones similares.