Honduras, sábado 1 de octubre de 2022.– Publicidad Comercial MullenLowe Honduras cerró con broche de oro la competencia estudiantil INK HOUSE 2022. Concurso que estuvo lleno de adrenalina; trabajo y diversión en donde siete equipos de las mejores universidades del país desafiaron un brief en 24 horas del cliente Axe.
Liderando con el primer lugar, la tripleta de la UNAH, conformada por las estudiantes de Mercadotecnia: Irene Suazo, Alejandra Izaguirre y Stefany Flores, quienes demostraron que su ADN es creativo, innovador y disruptivo. Su campaña fue reflejo de su arduo trabajo y esfuerzo; conquistando como las mejores de la competencia INK HOUSE 2022.
La tripleta ganadora realizará su pasantía remunerada en Publicidad Comercial MullenLowe Honduras, asimismo, obtendrán una beca de la Miami Ad School de República Dominicana. Paralelo a ello, se les hizo entrega de tres tablets Samsung Galaxy.
El segundo lugar se lo llevó la dupla de Unitec, equipo conformado por Rafael Bran y Sofía Durón. Mientras que el tercer lugar lo ganó la tripleta de Ceutec, liderado por María Galo, Andrea Palacios y Ana Padilla.
Adicional, se entregó un premio para el equipo ganador del brief relámpago, patrocinado por nuestro cliente Utila Dream Ferry. Obteniendo este importante galardón la tripleta de la UJCV.
María del Carmen Martínez, Gerente General de Publicidad Comercial, expresó:
“En Publicidad Comercial estamos muy contentos de ser los anfitriones de este proyecto que es una ventana para conectar a los futuros profesionales universitarios a la vida real de la industria publicitaria. Cada equipo participante en el desafío Ink House, demostró seguridad, confianza, aplomo, energía, dinamismo, compromiso, empatía, ingenio y creatividad en el desarrollo de su estrategia durante 24 horas y en la presentación de su campaña. Nadie es perdedor, todos son ganadores. Son un orgullo para sus universidades”.
La competencia Ink House estuvo conformada por siete equipos de las mejores universidades del país: Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Ink House es una iniciativa de MullenLowe Latam, en el que participaron 10 países de forma simultánea; Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Proyecto que tuvo como objetivo contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad y, específicamente de carreras profesionales como: Diseño Gráfico, Mercadeo y Comunicaciones.
El concurso de estudiantes universitarios ya había sido realizado en varias ocasiones en agencias de la red MullenLowe durante la primera década de este siglo, bajo el nombre de “All night Lowe”, en un claro juego de palabras entre Lowe, el nombre de la agencia por esa época, y la frase “all night long” (por toda la noche). La idea original fue de Raúl Menjíbar, Director Creativo de Porta, Chile, en ese entonces la agencia de la red en ese país. La primera edición regional del concurso se realizó en octubre del 2018, con 13 países participantes de toda Lationamérica.
También te puede interesar: Publicidad Comercial MullenLowe Honduras lanza la segunda edición de Ink House
Publicidad Comercial MullenLowe
Es una boutique creativa global, presente en más de 65 mercados; compuesta por diversas agencias que son únicas, ricas en cultura local y experiencia en la industria.
Publicidad Comercial MullenLowe, forma parte del Grupo Comercial de Comunicaciones, GCC, pionero en las Comunicaciones Integradas de Marketing en Centroamérica, que, junto a otras empresas expertas en 8 áreas de la comunicación, persiguen un mismo propósito: “Creemos que cada persona y cada marca tienen un verdadero potencial que merece ser liberado”.