Las intensas lluvias en Honduras han provocado la muerte de al menos ocho personas, inundaciones y varios ciudadanos albergados; sobre todo en la zona norte del país.
El informe del Cuerpo de Bomberos, se encontró el cuerpo de una niña de 3 años; que había sido arrastrada por una quebrada del sector de Cofradía, departamento de Cortés.
También cuatro miembros de una misma familia murieron ahogados el fin de semana luego de que el vehículo en que se conducían fue arrastrado por las aguas de una quebrada en el sector de Cañaveral, en Cortés.
Además, se reportó la trágica muerte de un niño de 3 años de edad; quien murió ahogado luego que su padre, que lo tenía entre brazos, fuera arrastrado por las aguas en una quebrada en Copán.
Se continua con la búsqueda de, Juan Bonilla; quien de igual forma fue arrastrado por el agua de la quebrada El Chamo, en Meambar, Comayagua. Su cuerpo aún no ha sido recuperado ya que en la zona central del país los caudales de los ríos siguen en aumento.
Por este motivo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró el jueves alerta roja para dos departamentos por las lluvias intensas.
El comunicado detalla, durante 48 horas estarán en alerta roja, los departamentos de Santa Bárbara y Copán, al occidente del país, y ocho municipios de Cortés, Yoro y Atlántida; mientras que otros 13 departamentos por la alerta amarilla, en modo de precaución.
Las autoridades solicitan a la población y los organismos competentes que sigan al tanto de la situación; y tomen todas las medidas necesarias, especialmente frente a la inusitada crecida del río Ulúa, en el Valle de Sula, que ha inundado las zonas bajas en el norte del país.