El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera; solicitó a través de su abogado que la medida de suspensión de su cargo le fuese cambiada. Por esa razón, el congresista se presentó a su audiencia este día para la revisión de medidas.
Sin embargo; dicha petición le fue negada y declarada sin lugar por un Juez de Letras que conoce la causa.
En ese sentido, Rivera seguirá suspendido como parlamentario del Congreso Nacional. Cabe recordar que al congresista se le acusa de los delitos de tráfico de influencias, daños y perturbación del orden público.
Juez de Letras Designado declara Sin Lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para cambio de medida, por lo que el Juez Natural confirma la suspensión del cargo para el congresista mientras dure el proceso penal en su contra. pic.twitter.com/SseR2zn6EY
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) September 16, 2022
Por su parte, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva; pidió este cambio alegando a la buena conducta de Rivera, ya que este cumplió todas las ordenanzas que se le dictaron en la audiencia de declaración de imputados; el 26 de agosto y ratificadas en la audiencia inicial cuando se le dictó auto de formal procesamiento el pasado martes 13 de septiembre.
“Ellos manifiestan que hay un cumplimiento de las medidas. Que el diputado fue anuente a las llamadas y a los citatorios que realizaron cuando se investigaban los hechos y ahora que está en proceso; que los delitos no son graves”, indicó.
El Ministerio Público presentó que para una revisión de cambios de medidas deben pasar tres meses, además que Rivera vuelve a su curul puede manipular las pruebas.
Por lo tanto, tras valorar ambos alegatos; el juez de Letras consideró que para no entorpecer el proceso en su contra este no debe ser reintegrado a su puesto en el Congreso Nacional.
También puede interesarte: suspenden como diputado del Congreso Nacional a Mauricio Rivera