Hasta el momento al menos 65 Familias las afectadas que continúan sacando sus pertenencias de sus hogares; por el riesgo de un posible deslizamiento tras detectar una falla geológica hace unos días en la colonia Guillén.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, informó que la situación en dicha colonia es grave, por lo que pide colaboración a las familias que se niegan a evacuar.
“Pedimos encarecidamente a las familias que se niegan a evacuar, su colaboración”, expresó el edil capitalino.
Las Fuerzas Armadas de Honduras a través del Comando de Operaciones Especiales (COES), brindaron asistencia médica a los ciudadanos afectados de la colonia Guillén de Tegucigalpa.
Herenia Suyapa, quien es habitante de la zona perdió su casa debido a la falla geológica mencionó:
“Lo que ve aquí fue una casa de madera; me costó levantarla, solo para verla así de destruida. Tengo treinta años de vivir aquí y hoy veo derruido mi sueño”.
En dicho sector de la capital han sido evacuadas alrededor de 300 personas; al derrumbarse sus viviendas a causa de fuertes aguaceros durante las últimas semanas, comunicaron autoridades de socorro.
También te puede interesar: Exministra de Salud, Yolany Batres; acusada de supuesta red de corrupción
El coronel César Canales, jefe de la tropa informó que la orden es proteger la vida de las personas, además, están tratando de convencer al resto de habitantes para desalojar sus viviendas.
La capital cuenta con al menos un millón de habitantes, siendo de las zonas más vulnerables por la topografía; por lo que elevaciones donde vive la gente pobre, propensa a deslizamientos de tierra con las constantes lluvias en las últimas semanas.