La madrugada de este martes, la presidenta Xiomara Castro, aprobó en Consejo de Ministro un aumento de 32 mil millones de lempiras; para el Presupuesto General de ingresos y egresos de la República periodo 2022-2023.
Este aumento representa un 8 por ciento en relación al actual de 360 mil millones de lempiras y en 2023 pasará a ser de 392 mil millones de lempiras.
Se informó que gran parte de dicho presupuesto; será destinado a salud, educación, y programas para la reducción de la pobreza; donde se destinará 71 millones de lempiras de los 392 mil millones.
Así mismo, se determinó que el presupuesto de la estatal de energía; tendrá un incremento que pasará de ser de 40 mil millones a 58 mil millones de lempiras.
También te puede interesar: Didadpol comienza investigación sobre muerte de aspirantes policiales
En esta reunión estuvo presente el Secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, quien introducirá al hemiciclo legislativo este proyecto.
Sin embargo, varios sectores han cuestionado la baja ejecución del presupuesto en algunas Secretarías del Estado. Igualmente el sector empresarial se pronunció en contra de cualquier incremento, dada la precariedad financiera del país.
Los empresarios manifiestan que lo más prudente es que este nuevo Presupuesto General sea incluso menor al actual.