El Juzgado de Letras Penal de Roatán dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva; contra el estadounidense, Gary Johnston, investigado por la desaparición de Angie Peña.
El acusado se le culpa por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, pornografía infantil en perjuicio de un testigo protegido; luego de un allanamiento en su vivienda ubicada en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
Aunque las autoridades mencionaron que está siendo investigado por la desaparición de, Angie Peña; en la audiencia del imputado no se ha mencionado nada sobre el tema.
Por su parte la Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, explicó:
“Nosotros hemos venido haciendo investigaciones y definitivamente, Angie Peña, no apareció en el mar, no murió ahogada, no falleció en ninguna de esas especulaciones”.
Puntualizó, que hay voluntad política en Honduras para resolver estos casos y que habrá más operaciones para esclarecer los hechos; sobre las desapariciones de las jóvenes, quienes podrían estar siendo víctimas de explotación sexual.
También te puede interesar: Trata de personas en Honduras
Villanueva, llegó a Islas de la Bahía en apoyo al equipo de trabajo de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI), quienes han estado trabajando en la búsqueda de Angie Peña. Con el caso de la joven desaparecida se ha develado a una supuesta red de trata de mujeres y niñas que opera desde Islas de la Bahía.
La Funcionaria informó que:
“Por eso estoy aquí en Islas de la Bahía, visualizando y diagnosticando la situación en lo que a nosotros nos compete”.
Así mismo, se detalló que el estadounidense ofreció 40 mil dólares, para defenderse en libertad.
El estadounidense, fue capturado el pasado 29 de agosto tras un allanamiento a su vivienda en Roatán, Islas de la Bahía, donde se encontró privada de libertad a una menor de 16 años de edad, con quien presuntamente mantenía relaciones sexuales.