El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la depresión tropical Cinco se transformó este jueves en la tormenta tropical Danielle en medio del Atlántico norte, al haber alcanzado sus vientos una velocidad de 65 km/h.
Danielle, sería la cuarta tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, esta se encuentra a unos 1.545 km al oeste del archipiélago portugués de las Azore y se mueve lentamente a unos 4 km/h en dirección este y no supone amenaza alguna para tierra.
Debido al fortalecimiento de los vientos de Danielle en los próximos días podría llegar a convertirse en un huracán ya que los vientos de tormenta tropical alcanzan una distancia de hasta 55 km del centro de Danielle.
Ante esta situación se mantienen en vigilancia dos áreas de baja presión en el Atlántico, una está situada al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y presenta un 60 % de posibilidades de devenir en una depresión tropical mientras avanza lentamente hacia el oeste-noroeste rumbo a aguas adyacentes al norte de las Islas de Sotavento, entre las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Guadalupe, Dominica, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.