Un hombre de 36 años de origen italiano, es el primer caso conocido en dar positivo a Covid-19, viruela del mono y VIH de manera simultánea, luego de haber realizado un viaje a España.
A nueve días de haber regresado a su país natal el hambre comenzó a desarrollar síntomas como fatiga, fiebre y dolor de garganta, detectándole en primera instancia Covid-19 y ese mismo día, horas después, comenzó a experimentar la aparición de pequeñas erupciones en el torso, los miembros inferiores, la cara y los glúteos.
Dos días después se le convirtieron en pústulas y pequeños bultos en la piel por lo cual fue sometido a las pruebas correspondientes para detectar la viruela del mono, resultados que dieron positivo, al igual que los exámenes donde también se le confirmó haber contraído VIH-1.
Según médicos a cargo de este caso una de las principales causas se debe a que durante el viaje que había realizado a España el hombre mantuvo varias relaciones sexuales sin protección, así lo admitió él mismo.
Expertos aseguran que se trata de un caso coinfección por ser una infección simultánea de un huésped por parte de múltiples agentes patógenos.