Tegucigalpa, Honduras. -El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), convocó a asamblea extraordinaria para mañana martes 23 de agosto, con el objetivo de elegir a los dos representantes que integraran la Junta Nominadora para la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La asamblea se realizará con las 66 organizaciones que conforman el Cohep, esta misma está programada a desarrollarse en la ciudad de Tegucigalpa a partir de las 11:00 de la mañana, con el fin de acreditar a un delegado propietario y a otro suplente.
Según el gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano, están en busca de “Personas con alta credibilidad, honorabilidad, pero sobre todo con liderazgo y las competencias necesarias para integrar esta Junta Nominado”.
Solórzano manifestó también, la importancia que exige esta elección, es por ello que “Honduras demanda un proceso que sea transparente, un proceso sin los vicios del pasado, un proceso que nos devuelva la confianza a todos los hondureños y que genere la credibilidad necesaria para poder contar con una Corte Suprema de Justica que garantice la justicia pronta, la justicia efectiva para todos los hondureños”.
De esta forma se continua conformando la Junta Nominadora, la cual está integrada por siete organizaciones y hasta el momento ya se conocen los representantes del Comité Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre y Rolando Milla, por Sociedad Civil los abogados Martha Durón y Tomas Andino y los recién electos por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Mario Urquia y Reina Nájera.