Tegucigalpa, Honduras. – El Congreso Nacional aprobó un convenio de préstamo con el Banco Central de Honduras de mil millones de dólares, para la inversión pública, de reparación de escuelas, construcción de hospitales y la construcción de represa El Tablón, en el Valle de Sula, en otros proyectos.
Este crédito aprobado será por un periodo de 30 años con cinco años de gracia a una tasa de interés de 1.9 por ciento.
La Secretaría de Finanzas y el Banco Central de Honduras ya contaban con la autorización para la adquisición de un convenio de crédito hasta por mil millones de dólares, con el objetivo de financiar la inversión pública, pago de deuda, gestión de pasivos y a su vez potencializar proyectos de inversión social, según lo publicado el pasado 8 de abril de 2022 a través del Diario Oficial La Gaceta mediante el Decreto Legislativo No. 30-2022.
Dentro de los sectores favorecidos por este crédito se encuentra el sector social, salud, educación, recursos naturales y ambientales, agricultura y sobre todo en el sector energético con la creación de proyectos para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).