El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó en exclusiva que pondrá en marcha una campaña llamada “Bájate del burro”, la cual, consiste en culturizar a los ciudadanos sampedranos con la finalidad de no botar basura en las calles y demás sectores públicos.
“es desafiante, estoy viendo soluciones con el objetivo de activar el orden económico y político en la ciudad industrial”, agregó Contreras.
El alcalde sampedrano, destacó que la mayor parte de los proyectos están en proceso de ejecución a corto plazo; para brindarle mayor fluidez al desarrollo en San Pedro Sula. También, mencionó que están combatiendo la delincuencia para reducir los índices de violencia en la zona norte del país.
“estamos apostando a combatir la delincuencia con educación técnica; donde ya contamos con más de mil jóvenes que están preparados en materia técnica para comenzar a laborar”, destacó el alcalde.
También te puede interesar: ANALIZAN APROBACIÓN DE QUINTA DOSIS CONTRA COVID-19
Por otra parte, Contreras se refirió a la reducción empleados que hubo en la alcaldía municipal de San Pedro Sula, donde en la anterior administración al menos habían más de 4 mil trabajadores que excedían una planilla de 51 millones de lempiras.
El alcalde sampedrano añadió:
“Al menos tres mil empleados laboran en la alcaldía, donde procede una planilla de 45 millones de lempiras, esto con la finalidad de trabajo dinámico”.
Asimismo, se refirió al lote de vehículos registrados para uso exclusivo de la alcaldía, sin embargo, de los 175 automotores, 75 de ellos estaban en casa de funcionarios y regidores para uso personal.
Contreras enfatizó que, al recuperar el lote restante de vehículos; han sido usados como patrullas de vacunación con el objetivo de llegar a diferentes sectores de la zona norte de Honduras.
Contreras añadió sobre la utilización de vehículos:
“Más de 90 mil personas han sido inmunizadas en patrullas de vacunación en sectores lejanos como; Cofradía y Chamelecón donde los ciudadanos no tienen ni 100 lempiras para movilizarse a centro asistenciales”.
De modo idéntico, Roberto Contreras confirmó que la ciudad industrial no registra ningún caso de dengue en los centros públicos, esto debido a la prevención contra el zancudo transmisor del dengue.
Finalmente, el alcalde concluyó mencionando que los próximos conciertos; entre ellos el de Jesús Adrián Romero, Daddy Yankee y Bad Bunny dejarán en la ciudad industrial un ingreso de al menos 4 millones de lempiras; donde beneficiarán económicamente a San Pedro Sula.