Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaría de Seguridad a través de una conferencia de prensa dio a conocer el primer informe sobre la investigación de la masacre ocurrida la madrugada del jueves, en la que murieron cuatro personas, entre ellos el hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa.
Esta conferencia fue dirigida por el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quien comenzó dando lectura a un comunicado, en el cual señalan los puntos más importantes de los resultados obtenidos hasta el momento en relación a la investigación de este hecho violento.
En el comunicado se informa, sobre la identificación y captura de seis personas que estarían vinculadas a esta masacre, entre ellos uno que comúnmente se hacía pasar por oficial de la Policía Nacional, además el decomiso de dos armas de fuego, 14 celulares y la realización de varios allanamientos que dieron como resultado la ubicación del vehículo que fue utilizado para cometer esta acción criminal.
Tras compartir la información plasmada en el comunicado, el director de la Policía Nacional confirmó, que este atentado iba dirigido para el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Omar Lobo Bonilla de 23 años, “El blanco era el hijo del expresidente lobo”.
Sánchez también aseguro que como autoridades están en “la capacidad de decir que esta operación fue realizada por la estructura criminal MS-13” y que hay al menos 11 personas involucradas, de las cuales ya han realizado la captura de seis sospechosos.
De igual forma se confirmó que el malhechor que resulto herido en el lugar donde se registró la masacre, aún permanecía con vida. Sánchez finalizó reiterando que las acciones investigativas continuaran en marcha.