Honduras, Tegucigalpa. En las últimas semanas el tema de una nueva Asamblea Nacional Constituyente ha resurgido, generando opiniones divididas por parte de sectores en el país, en la cual, el expresidente de Honduras José Manuel Zelaya, mencionó que no exististe ambiente político ni intención para la misma.
Asimismo, el abogado Mauricio Villeda, Jefe de la bancada del Partido Liberal indicó que, quienes promueven una Constituyente o temas de reelección presidencial son traidores a la patria por irrespetar la Constitución de la República.
“Cuando, Juan Orlando Hernández fue presidente en el gobierno anterior, presenté una ley contra el nepotismo y fue rechazada; así como en el gobierno actual”, resaltó Villeda.
También, el Jefe de la bancada Liberal insistió que, en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro existe nepotismo y lo cataloga como una forma de corrupción. Además, concluyó que una nueva Asamblea Nacional Constituyente no resolverá los problemas del país.
También te puede interesar: Autoridades salvadoreñas suspenden entrega de hondureño involucrado en Caso Pandora
Por su parte, el Jefe de la bancada del PNH, Tomás Zambrano, sostuvo que actualmente el gobierno de Castro mantienen un poder absoluto en los siete principales cargos; sobre todo que Libre no tiene intención de diálogo promoviendo así el odio en el país.
“En este gobierno los siete principales cargos están en manos de una sola familia”, enfatizó Zambrano.
Además, indicó que los hondureños se unirán para evitar una dictadura, puesto que, con el partido Libertad y Refundación (Libre); el país va directo a ser la próxima Venezuela, según el abogado Tomás Zambrano.
Se puede señalar que, el diputado Jari Dixon, recalcó que la oposición es quien saca a relucir el tema de una Asamblea Nacional Constituyente para distracción de la población hondureña, también, aclaró que el actual gobierno tiene otras prioridades nacionales en que pensar.