¡Imparable!, canasta básica supera al salario mínimo
Honduras, Tegucigalpa.-La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado una crisis mundial que está golpeando duramente a los países sub desarrollados. En el caso de Honduras los problemas han sido en todos los sectores pues está volviendo inalcanzable el acceso a bienes y servicios que requiere la población hondureña.
El dirigente obrero, José Luis Baquedano, asegura que en la negociación del aumento al salario mínimo no se previó esta crisis; provocando en los trabajadores gastar más de lo que ganan y ante esto hace un llamado al gobierno para que analice una nueva revisión, ya que el actual salario no está de acorde a la realidad que se vive en el país.
También te puede interesar Nicaragua: paraíso fiscal para políticos hondureños.
Aún y cuando sean los trabajadores los que produzcan los bienes y servicios; los precios de los productos de la canasta básica todos los días en vez de bajar suben, volviéndose inalcanzables para aquellos que ni siquiera cuentan con un trabajo digno. La falta de oportunidades, la migración, extorsión y la delincuencia son los factores que predominaran en Honduras, según el dirigente sindical.
Este dirigente obrero tiene fe de que este nuevo gobierno pueda generar un precedente, para que ponga en contexto a los empresarios, porque de no generar oportunidades de inversión y empleo en el país, la pobreza se disparará cada vez más de acuerdo con su proyección.