Un sueño que terminó en pesadilla.
Tegucigalpa, Honduras.-El pasado 19 de mayo de este año, el Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó que se habían encontrado dentro de un vagón, cuatro cuerpos sin vida de posibles inmigrantes en Piedras Negras, Estado de Coahuila, frontera con Estados Unidos.
En un inició se manejaba que eran tres las víctimas hondureñas, no obstante, el director de Protección del Migrante, Wilson Paz, confirmó que el cuarto deceso correspondía a un hombre procedente de Honduras, originarios de los departamentos de Olancho y Choluteca.
La posible causa de muerte de estas personas fue una deshidratación severa exacerbada por golpe de calor según la INM. Los víctimas respondían a los nombres de Erix Iván Amador; originario de Choluteca, Jaime Isaí Puerto Solís, Selvin Ronaldo Garrido y Raúl Orlando Zelaya, procedentes de Olancho.
También te puede interesar Pena: Llena de basura la ciudad capital
El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, manifestó:
‘’El gobierno de Honduras extiende su brazo solidario a los familiares de hondureños fallecidos por diferentes circunstancias en el exterior, lamentamos tener que retornar a nuestros hermanos en estas condiciones’’.
Con el apoyo de la Policía Nacional de Honduras, los restos de los connacionales fueron trasladados hacia Tegucigalpa y luego entregados a sus familiares.