En últimas horas, se desató el caos en la mayoría de las gasolineras del país. El caos fue provocado debido a la alerta de desabastecimiento de combustible causado por las tomas en carretera por sector del transporte de carga.
Las pérdidas son millonarias, recalcaron los dirigentes empresariales de diversos rubros. Ramiro Ponce Carías, transportista del sector taxi fue uno de los tantos afectados. Tras no encontrar gasolina en por lo menos tres estaciones de servicio, y cuando finalmente encontró tuvo que hacer una larga fila, equivalente en tiempo a hora y media.
Ramiro, trabajador del sector taxi expresó:
“Gracias a Dios encontré combustible en una de las gasolineras. Le aseguro porque anduve por toda la ciudad, que la mayoría están desabastecidas a esta horas”.
También te puede interesar: Inicia recolección de firmas para derogar “Tasa del Siglo XXI”.
Por su parte, los industriales, advirtieron la enorme afectación de los productores y aunque destacaron el interés del gobierno en solventar la situación, lamentaron la negativa de buena parte de los transportistas de carga a abandonar los ejes carreteros.
Los dirigentes del transporte de carga han sido rotundos en sus declaraciones, y aseguran que no suspenderán acciones hasta que reciban el reajuste de tarifa o que se congele el precio del diesel como se hizo en El Salvador.