Solo pasaron 70 días desde su nombramiento como Directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La doctora Adriana Zúniga denunció a través de una conferencia de prensa que la salida de la institución, fue por unanimidad de votos de la junta directiva. El argumento presentado ante esta destitución fue incompetencia técnica, sin embargo, ella aduce que se trata de intereses económicos y políticos.
La exfuncionaria Adriana Zuniga en sus redes sociales declaró:
“No he renunciado me destituyeron del cargo y encima quieren hacerme ver como incapaz”.
Por su parte el secretario de salud José Manuel Matheu aseguró que no existieron presiones de ningún sector para prescindir del cargo de la exdirectora. Según Matheu la falta de comunicación entre ambas partes fue la causa de esta destitución.
También te puede interesar 250 MILLONES PARA PRESTACIONES EN LA SEDIS.
Desde la coordinación de Convergencia Contra el Continuismo piden a la presidente Xiomara castro retractarse y restituir a la doctora en su cargo para continuar luchando por la seguridad social de los derechohabientes.
Finalmente, la doctora Adriana Zuniga denunció amenazas a muerte luego de revelar que durante su gestión descubrió actos irregulares dentro de la institución.
Quieres saber mas acerca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)