Honduras, 22 de Abril de 2022.- Con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, Nestlé reafirma su compromiso con el planeta. Nestlé invierte en el planeta. Para el año 2030 planea reducir sus emisiones de carbono en un 50% y lograr para el año 2050 ser cero emisiones netas en la cadena de valor. Una estrategia que va más allá de su operación y se extiende a sus productores, proveedores, colaboradores y consumidores. De esta manera entre todos aportar desde sus acciones a la sostenibilidad y a la regeneración de nuestro planeta.
Kim Waigel, country manager, Nestlé hondureña, Comentó:
“Nestlé avanza hacia su meta de ser cero emisiones netas para el 2050 con una hoja de ruta y acciones definidas a lo largo de toda su cadena de valor. Estamos transformando nuestro negocio, dando un mayor enfoque al ciclo de vida completo de nuestros productos; Desde la siembra y fuente de nuestras materias primas agrícolas pasando por la producción; el proceso de envasado la logística, la distribución, el consumo y el reciclaje de nuestros envases para darles un nuevo uso”.
En su propósito de contribuir a un futuro más saludable hoy y para las futuras generaciones; la compañía ha implementado, además, diversas acciones para avanzar en otro de sus compromisos globales: trabajar por un mundo libre de residuos. Para lograrlo, se trabaja en acciones y se impulsan políticas públicas orientadas a fortalecer los sistemas de reciclaje en los países; se promueven hábitos de reciclaje en los consumidores y se avanza en el reciclaje de plásticos de grado alimenticio. En países como Costa Rica, Nestlé fue el primer mercado de América en neutralizar el 100% de sus empaques plásticos posconsumo, por dos años consecutivo.
En la última década, Nestlé en Centroamérica ha logrado que el 100% de sus operaciones, tanto en fábricas como en oficinas y centros de distribución, sean libres de residuos enviados a los vertederos, lo que equivale a 6,250 camiones de basura de 10 toneladas que dejaron de ingresar a un relleno sanitario municipal en nuestra región. Este logro contribuye de forma directa a la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que liberan los desechos al permanecer por años en estos vertederos, así como alargando la vida útil de los rellenos existentes.
Algunas acciones concretas por el planeta.
- 82% del consumo de la electricidad en las fábricas centroamericanas de Nestlé provienen de una fuente renovable como hídrica, eólica, solar o biomasa.
- En las fábricas de Panamá y Guatemala, el 100% de la electricidad consumida proviene de una fuente renovable.
- Todas las fábricas y centros de distribución de Nestlé valorizan sus residuos y son cero residuos al vertedero.
- Los centros de distribución de Nestlé en El Salvador, Honduras y Panamá implementaron montacargas 100% eléctricos en sus operaciones.
- Nestlé en Honduras se convirtió en la primera empresa en el país en obtener el reconocimiento de 3 estrellas del Programa Bandera Ecológica para el Cambio Climático (PBECC). Las empresas que reciben este reconocimiento son valoradas por su gestión en la reducción de consumo de agua y energía; el control de contaminantes atmosféricos, tipo y tratamiento de aguas residuales; su gestión de residuos, el consumo de combustibles, las actividades de educación ambiental y las compras sostenibles.
Estas son solo algunas de las acciones que la compañía ha venido implementando, en línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de los cuales Nestlé es signataria.
También te puede interesar Nestlé invita a los emprendedores hondureños a participar en el concurso de economía circular y reciclaje inclusivo de Latitud R.
Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica concluyó:
En Nestlé contamos con un sólido plan de sostenibilidad ambiental, el cual nos permite, mientras operamos, a la vez avanzar en reducir de forma importante el impacto ambiental y proteger los recursos naturales de nuestro planeta, sin embargo, hay mucho más por hacer y extendemos la invitación a toda la sociedad a que se una con acciones como la reutilización de empaques, la correcta disposición de los desechos, entre otras, ya que todos estamos llamados a ser agentes de cambio y custodios del único hogar que tenemos, la Madre Tierra”.
Es así como Nestlé reafirma su inversión por el planeta, con acciones enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de la compañía de estar presente como un buen ciudadano en los países donde opera. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta.
Para conocer más acerca de los compromisos ambientales de Nestlé y, principalmente, para informarse sobre cómo ser parte de la solución, la compañía invita a visitar el sitio web: nestleagustoconlavida.com; espacio creado por Nestlé desde el año 2021; en el cual se brinda acompañamiento y educación al público en general sobre temas como: mitos del reciclaje; cómo convertir su hogar en cero residuos y cómo reciclar los empaques posconsumo.
De igual manera los usuarios encontrarán un mapa con la ubicación de los centros de acopio para llevar sus materiales reciclables en todos los países de Centroamérica.
Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.
Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2,000 marcas van desde íconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera, Gerber y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4.000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com.