Tegucigalpa, Honduras.- El exgerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Merlín Cárcamo, manifestó que la situación financiera es complicada por las deudas que debe cobrar y pagar.
Te puede interesar: Conflicto entre Rusia y Ucrania impactará en productores de café hondureño
En ese sentido; Cárcamo mencionó que:
“La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) le adeuda 29 millones de lempiras a Banasupro por abastecimiento de bolsas solidarias, merienda escolar y boletos bonosupro”.
Asimismo; el exgerente detalló.
“El Instituto Nacional Penitenciario (INP) también le debe a Banasupro por alimentos a los reclusos”.
No obstante; reconoció que la suplidora mantiene deuda con los productores que abastecen a esta institución de alimentos.
Además; recordó Cárcamo.
“Hay deuda que se viene arrastrando, cuando yo llegue había una deuda de más de 300 millones de lempiras”.
Afirmó que Banasupro.
“Todavía tiene un futuro porque es de las pocas empresas que mantiene el Estado, y que con una buena administración y el apoyo del gobierno puede salir adelante”.
Por último; Merlín comentó que:
“Le brindó el informe de la operatividad de Banasupro a la nueva gerente, sostuvo que se debe implementar un plan de rescate de producción que se base que el gobierno ya no sea invisible para los campesinos y ganaderos”.
Cabe mencionar; que el exgerente confirmó que cuando asumió la administración en julio de 2021 hasta el cambio de gobierno redujo la planilla salarial de 15 millones a ocho millones de lempiras.
Te puede interesar: ¡Hasta Miss Ucrania se enlistó para la guerra contra Rusia!