Mundo.- El presidente ruso Vladímir Putin, ha lanzado una ofensiva militar contra Ucrania esta madrugada, una acción que ha suscitado una firme condena internacional.
Te puede interesar: Obispos españoles ordenan una auditoría externa sobre denuncias de abusos sexuales
El mandatario ruso expresó:
“He tomado la decisión de iniciar una operación militar especial el objetivo es desmilitarizar y desnazificar Ucrania y proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.
En ese sentido; tanto Ucrania como la UE, la OTAN y EEUU, desmienten este genocidio, del que Putin no ha mostrado pruebas en sus declaraciones.
De igual forma; Putin agregó.
“No tenemos planes de ocupar territorios ucranianos”.
No obstante; se registraron grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera rusa; incluso en Kiev, la capital.
Con bombardeos de artillería, equipo pesado y armas pequeñas, las tropas rusas lanzaron ataques en distintos puntos del país, con un balance estimado de 40 muertos hasta el momento.
https://www.youtube.com/watch?v=vBuiUO2hw1s
Asimismo; el servicio de emergencia estatal de Ucrania asegura que, en solo una hora, se lanzaron ataques contra 10 localidades ucranias, principalmente en el este y sur del país.
Además; el Gobierno ha confirmado que las tropas rusas están penetrando también por las fronteras del noreste del país, en concreto por la región de Chernihiv, en la linde con Bielorrusia.
Te puede interesar: Economista pide al actual gobierno congelar aumentos salariales de burócratas