San Pedro Sula.- El designado presidencial Renato Florentino Pineda, anunció que los casos por Covid, siguen en un alto porcentaje en la zona norte, por lo que será necesario reabrir centros de triajes que se habían clausurado.
Te puede interesar: Hospital móvil de San Pedro Sula colapsado por repunte en contagios de Ómicron
Florentino anunció que los triajes se reabrirán con el apoyo de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).
En ese sentido; el designado anunció que es de interés para el nuevo gobierno atender el tema de salud en el país.
“Estamos preocupados y se ha convocado a una reunión de emergencia con Copeco para que ver dónde quedaron todos los enseres de los centros de triaje para poder reaperturarlos de manera urgente”.
De igual forma; dijo que:
“Para dar respuesta sanitaria a la población de la zona norte de Honduras; se estudia la posibilidad de habilitar un Hospital Materno Infantil y uno del Trauma en el departamento de Cortés. Refirió que en los próximos días dará inicio con la vacunación masiva contra el mortal virus.
Asimismo; añadió.
“Que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha puesto a disposición logística vehicular para movilizar los fármacos a distintas partes de la ciudad y esperan poder aprovechar la cooperación para poder avanzar con el proceso de inmunización contra el mortal padecimiento”.
Por último; el profesional de la medicina expresó.
“La próxima semana iniciamos con los pediátricos de 5 a 11 años, en San Pedro Sula y así se irá extendiendo en las demás regiones del país”.
Te puede interesar: Vacunación para niños de cinco años solo será en Tegucigalpa