Por Darkshak Soto
Honduras.- La doctora Julissa Villanueva; exdirectora de Medicina Forense y ahora vice ministra de Seguridad, anunció que van a desengavetar casos como el de las jóvenes Angie Peña y Keyla Martínez.
“Yo no voy a ir a entregar piñatas, voy a trabajar, y voy hacer con muchos casos que siguen guardados como el caso de estas dos chicas y muchas más denuncias que hay”, expresó.
Señaló que; la mora investigativa ha pasado de 85 por ciento a 86 por ciento en 18 unidades y hay muchos casos que se han quedado solamente en la denuncia y la mora genera un descontento.
Te puede interesar: Cae hondureño con «Alerta Roja Internacional» por blanqueo de capitales
“Los casos se turnan y quien decide es el fiscal y muchos se manejan en la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)”, manifestó.
Villanueva agregó que darán resultados a la población.
“Vamos a darle resultados a la población, porque creemos y estoy convencida de la educación y el traslado de conocimientos, la misma policía tiene una universidad y tiene que ser gestora”.
Además; apuntó que están buscando políticas públicas para que la población sea menos vulnerada, si la investigación criminal sigue siendo cómplice seguiremos en el mundo de la criminalidad.