Tegucigalpa, Honduras.- El 85% de los agentes depurados de la Policía Nacional serán reintegrados a la organización, informó Leandro Osorio, comisionado de está institución.
Lo anterior; tras haber ganado la demanda interpuesta contra el Estado de Honduras.
“Siempre tuvimos confianza en que íbamos a regresar porque todo lo hicieron mal; el regreso era inminente con el cambio de autoridades”, manifestó.
Osorio aseguró que se hizo justicia, ya que #llamaron depuración lo que era una reestructuración”; misma que no se hizo con el debido proceso al no agotar la vía administrativa.
“No se respetó la presunción de inocencia todo el proceso que iba hacia arriba en ese momento; iba a descender porque los pasos legales es iniciar con una audiencia de descargo”, añadió.
Asimismo; dijo que los uniformados regresarán con honor tras ser destituidos; además apuntó que este tramite representa un costo millonario para Honduras.
“Es un costo millonario para el Estado, porque las demandas superan los mil millones de lempiras; aparte de ese dinero que se les debe dar, tienen derecho a los ascensos que en su momento les correspondía”, apuntó.
También te podría interesar: Demandarán al Estado de Honduras por «las violaciones cometidas contra los ocho defensores de Guapinol»