Tegucigalpa, Honduras.- El juez de Letras Penal celebró audiencia inicial y dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, en la causa instruida contra el custodio de valores, Edwin Geovany Padilla Rodríguez.
Por suponerlo responsable de la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Josué Joel Cruz.
Te puede interesar: ¡Porque no le hizo caso! Hondureño le corta las manos a mujer en Choluteca
Según; los hechos el viernes 4 de febrero, Cruz se conducía a bordo de una unidad de transporte de la ruta Santa Ana-Mercado, como cobrador.
Cuando la unidad transitaba por el bulevar Comunidad Económica Europea, venía un camión de valores que al ir pasando frente al bus iba a pegar contra el retrovisor derecho, por lo que el afectado lo movió para que pasaran.
Sin embargo; el conductor del autobús se molestó y volvió a arrancar su marcha, por lo que dijo el ayudante que lo siguieran, para ver por qué habían golpeado el retrovisor y así avanzaron unos cien metros aproximadamente.
En ese sentido; Cruz se bajó de la unidad de transporte y se dirigió al camión de valores y con su puño le quebró el retrovisor del lado derecho, provocando que se bajara el guardia de seguridad, quien le reclamó por el daño ocasionado al camión.
De esa manera; se produjo un altercado entre los dos y a raíz de ello el encausado, con su arma de fuego le infirió un disparo en el cuello a la víctima, quien caminó hasta el bus y luego cayó, falleciendo pocos segundos después.
Al lugar de los hechos se apersonaron las autoridades correspondientes y procedieron a identificar y detener al responsable del crimen.
Te puede interesar: Detienen a sospechoso del asesinato de conductor de busito y pasajera en SPS