Cortés, Honduras.- Este jueves, la Policía Nacional de Honduras arrestó a un conductor de autobús que transportaba de manera ilegal a 30 indocumentados cubanos que se dirigían a Estados Unidos.
También te podría interesar: Identifican a mujer asesinada por su marido en Tela, Atlántida
Se trata de un hombre de 49 años; quien fue detenido en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, en el Caribe del país centroamericano.
Efectivos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones, el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, dieron captura al sujeto.
Durante la acción; al detenido se le decomisó lo siguiente: 1000 lempiras en efectivo, un teléfono celular, un vehículo tipo bus, color amarillo.
Por lo anterior; la DPI pondrá al ahora imputado a disposición de la Fiscalía de Turno de Puerto Cortés para que se proceda conforme a ley corresponde.
Por otro lado; un total de 495 paquetes de supuesta cocaína fueron decomisados en un vehículo en el sector de Guasaule, Choluteca, sur de Honduras.
En la acción también se detuvo al motorista del vehículo tipo camión donde se transportaba la droga oculta en una caleta.
También te podría interesar: Asesinan a pasajero dentro de unidad de transporte en San Pedro Sula