Tegucigalpa, Honduras.- Daniel Sponda, secretario de Estado en los despachos de Educación, informó este miércoles sobre la reconstrucción de 55 centros de educación a nivel nacional.
También te podría interesar: La prioridad del nuevo ministro de Educación es la matrícula masiva
Las instituciones que serán reparadas son las que fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota a finales del año 2020, indicó Sponda.
Sin embargo; el ministro comentó que:
“Lo de la infraestructura escolar nos tiene muy preocupados, la presidenta Xiomara Castro me ha dado instrucciones de buscar mecanismos para comenzar los trabajos, pero al mismo tiempo me ha dicho que no hay dinero suficiente”.
En ese sentido; buscaron apoyo y se reunieron con las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); quienes aprobaron un préstamo de 73 millones de dólares con intereses blancos.
De igual manera; dijo que habrá diálogos con representantes de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) a fin de conocer a detalle el músculo en materia de construcción con el que cuenta el país.
“No vamos a mirar qué empresa sea, con tal que cumplan los requisitos serán contratadas, nos urge reconstruir los centros escolares”, especificó Esponda.
Aunque inicialmente se trata de 55 centros educativos los que serán totalmente reconstruidos, se prevé poder reparar toda la infraestructura escolar del país.
También te podría interesar: El ministro de Educación anuncia «a clases el primero de febrero»