Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y el diputado Jorge Cálix se dieron este día “un fraternal abrazo”; acto que deja atrás cualquier sombra de crisis legislativa y política dentro del hemiciclo legislativo.
También te podría interesar: «Doy un paso al costado» Jorge Cálix reconoce a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional
En la sesión de este martes, el CN vivió uno de los mejores momentos del actual período, cuando Redondo recibió con alegría al diputado Cálix.
También los diputados disidentes de Libertad y Refundación (LIBRE) fueron recibidos con aplausos y algarabía.
Por lo anterior; el diputado Jari Dixon, en su participación dijo que la presencia de los 17 diputados de LIBRE es de aplaudirse por la cámara legislativa.
“Han retornado a su casa, han retornado a LIBRE, han retornado de donde nunca debieron irse”, recalcó.
Es importante mencionar que; en la reunión el presidente Redondo le cedió la palabra al diputado Cálix, quien aprovechó para presentar una serie de proyectos de decretos en los que se resalta la prohibición del cobro en dólares en los servicios del país y en el alquiler o venta de viviendas; además, el incremento de penas en el Código Penal, entre otros.
También te podría interesar: António Guterres, Secretario de la ONU, hace un llamado al diálogo para solventar la crisis en Honduras