Tegucigalpa, Honduras.- José Adalid Rodríguez, abogado de Jorge Cálix, uno de los dos presidentes del Congreso Nacional (CN), demandará a Honduras ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
También te podría interesar: Adecabah advierte que Banasupro esta al borde de la quiebra
Luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declarara inadmisible los recursos presentados a favor de la Junta Directiva presidida por Cálix.
“Nosotros respetamos las decisiones de la Corte, pero esa decisión viola la Convención Americana de Derechos Humanos Pacto de San José. Según esa convención, todos los hondureños tienen derecho a peticionar cuando se les violenta un derecho y a ser protegidos efectivamente por el Estado. Sin embargo, en esta ocasión no ha ocurrido eso. Entonces, vamos a agotar esa reclamación ante el derecho y las instituciones hondureñas. Luego de eso, nos vamos a ir a una demanda internacional contra el Estado de Honduras”, aseguró el profesional de derecho.
Asimismo expresó:
“Yo no he tenido ningún conocimiento de mis mandantes, acuérdese que no es una decisión mía, es una decisión de los agraviados. En ese sentido, al haberle negado el derecho a que los ampare la CSJ, no nos queda más que demandar al Estado de Honduras. Primero, ante la CIDH interpondremos la denuncia y después iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.