Por Darkshak Soto
Honduras.- Al mejor estilo de las novelas y series; un grupo armado de supuestos narcos se presentó en una parte del territorio nacional exigiendo que se les devuelva la droga que se les robó de una avioneta que aterrizó en San Esteban, Olancho.
La aeronave había aterrizado el 26 de enero en la parte nor-oriental del país; conteniendo kilos de supuesta cocaína, la misma fue localizada por las autoridades hondureñas el 27 de enero, día en que la presidenta Xiomara Castro recibía la banda presidencial.
Te puede interesar: (VIDEO) Seguridad de Luis Redondo agrede a la prensa
A través de un video que se hizo viral, un grupo de alrededor de 40 personas, supuestos narcotraficantes de origen mexicano fuertemente armadas realizaron una advertencia para que se les regrese su mercancía.
““Este mensaje es para Ricardo Manuel Rodríguez López; ya estamos en Honduras para que nos entregues las cosas que nos quitaste de la avioneta que recibiste en San Esteban, Olancho”.
Esto lo dice uno de los enmascarados con un acento norteño que se presume puede ser de origen mexicano.
“Tienes 48 horas para entregarla, de lo contrario vamos a iniciar la casería de ti y de tu gente”, continuo diciendo.
Además hablo sobre Tony Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández.
“Y también vamos a entregarle al gobierno hondureño audios, vídeos y fotos de las avionetas que has recibido y tu relación con las avionetas que le recibías a Tony Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras”.
Finalizaron diciendo que Manuel Rodríguez López tiene un tiempo límite para devolver la droga robada.