Corea del Sur.- La nueva mascarilla nasal anticovid, que ha sacado al mercado la empresa Atman en Corea del Sur, está suscitando más preguntas que respuestas, incluso entre la gente más acostumbrada a la “nueva normalidad”.
Te puede interesar: Ministro de Salud promete construcción de al menos 5 hospitales públicos
El invento se presenta bajo el nombre de “kosk” una combinación de la palabra coreana “ko”, que significa nariz, y “mask” mascarilla en inglés y va destinado a complacer a los amantes de los restaurantes, ya que puede plegarse para que cubra solo la nariz a la hora de comer.
La tienda en línea ya cuenta con más de cien reseñas de cinco estrellas de clientes satisfechos.
Muchos de los consumidores confiesan que compraron la mascarilla por curiosidad y aseguran sentirse más seguros en los restaurantes y cafeterías.
Sin embargo; pese al optimismo de sus orgullosos propietarios, muchos internautas no han tardado en señalar que la mascarilla nasal no protege realmente del Covid.
En ese sentido; un usuario de Twitter escribió.
“Es una idea realmente absurda, inhalas mientras comes, el hecho de cubrir solo la nariz no cambia nada; solo es un modo de ganar dinero para alguien que cree que la mayoría de la gente no tiene razón”.
No obstante, hay quienes refutan las críticas y señalan, citando un estudio de científicos surcoreanos, que la nariz representa el “objetivo principal” del virus, por lo que la nueva mascarilla, “en cierta medida”, podría ser útil en restaurantes.
Te puede interesar: Ginecólogo usó su propio esperma en tratamientos de fertilidad en sus pacientes