México.- La diputada mexicana, Salma Luévano Luna, causó un revuelo al subir al estrado de la Cámara de Diputados disfrazada de Gabriel Quadri.
Quien es un legislador conservador que suele quedar envuelto en escándalos por sus constantes muestras de discriminación contra los colectivos trans.
Te puede interesar: (VIDEO) Seguridad de Luis Redondo agrede a la prensa
Una peluca corta y rizada, abundantes bigotes negros y anteojos fueron suficientes para emular a Quadri.
Quien en 2012 fue candidato a presidente y que en esta legislatura forma parte de la bancada opositora del Partido Acción Nacional (PAN), una de las organizaciones políticas de derecha más tradicional del país.
En ese sentido; la congresista expresó.
“He decidido asistir a la sesión representando a una persona transfóbica, al diputado de PAN Gabriel Quadri, quien desde su posición como representante popular no ha tenido reparo ni vergüenza para seguir proliferando discursos de odio en contra de nosotras, las poblaciones trans”.
Por su parte; el diputado se ha manifestado en contra de la agenda de lo que descalifica como “el poderoso lobby trans”, al que acusa de:
“Querer desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las féminas, es en contra de las mujeres”.
Asimismo, ha preguntado en sus redes sociales si las mujeres van a permitir que “hombres vestidos de mujer” utilicen sus baños y vestidores y compitan contra ellas en actividades deportivas.
Por lo que, se sigue ganando el atributo de transfóbico con sus polémicas declaraciones.
Te puede interesar: Tigo Sports firma nueva alianza con el Club deportivo Vida para derechos de transmisión exclusiva