Mexico.- El periodista Roberto Toledo, fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán, así lo ha confirmado el director del portal digital Monitor Michoacán, Armando Linares, para el que trabajaba el comunicador.
Te puede interesar: Detienen a dos sujetos por portación ilegal de armas
En ese sentido; a través de un comunicado difundido por redes sociales ha condenado Linares lo siguiente:
“Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos llevó hoy a la muerte de uno de nuestros compañeros”.
Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
“Se trata del cuarto ataque contra la prensa en lo que va de año en México, el país más mortífero del mundo para los medios de comunicación”.
Por su parte; el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, ha condenado el asesinato y ha asegurado que:
“El Gobierno no permitirá impunidad en el caso”.
También; sus colegas reprocharon el hecho:
“Que sabe a poco, se repite una y otra vez con cada periodista asesinado y choca con la indignación de un gremio harto de ver morir a sus compañeros”.
Mientras tanto, el gobierno mexicano sigue en la mira por su tensa relación con la prensa y la ausencia de una estrategia específica para acabar con el asesinato de periodistas
La Fiscalía de Michoacán abrió una investigación para esclarecer el crimen siguiendo el protocolo de delitos en agravio de comunicadores y se han incautado dos motocicletas en las que supuestamente viajaban los asesinos.
Cabe mencionar que por el momento no hay detenidos.
Te puede interesar: Jari Dixon pide a diputados expulsados regresar al partido