Tegucigalpa, Honduras.- Durante la misa en honor a Santa María Reina de Suyapa, el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, dedicó palabras de aliento a la nueva presidenta del país, Xiomara Castro.
También te podría interesar: Congresista de EEUU nomina a científica hondureña al Premio Nobel de la Paz
“Señora presidenta no tema, usted ha empezado a los pies de la madre, pero hay que tener fe, no hay que desanimarse aunque grandes parezcan los problemas”, dijo el cardenal a Castro.
A su vez, Rodríguez expresó durante la homilía, en presencia de Castro, jefes castrenses y otros representantes del gabinete hondureño:
“Nuestras FFAA son parte de nuestro pueblo hondureño, no es que existen dos Honduras. Debemos colaborar para construir algo mejor”.
También hizo un llamado a la paz y hermandad:
“Es importante saber que Santa María de Suyapa nos pide que vivamos como único pueblo, podemos tener diferentes ideas, pero somos hijos de un mismo padre y estamos llamados a ser hermanos”, reflexionó.
Resaltó que Honduras “debe ser construida basada en el amor y no en el odio” e hizo un llamado de atención a la población a “sumarse al cambio en el país”.
Es importante mencionar que; el cardenal refiere en cada homilía mensajes sobre la actualidad sociopolítica hondureña.
En las últimas semanas, el líder católico se ha pronunciado sobre la crisis legislativa que atraviesa el país, tras el nombramiento en paralelo de dos juntas directivas en el Congreso Nacional, sin alcanzar consensos aún.