Por Darkshak Soto
Honduras.- El diputado Luis Redondo, uno de los presidentes de las dos juntas directivas del Congreso Nacional, manifestó que el impase que tiene con legisladores del Partido Libertad y Refundación (Libre), debe de pasar, indicando que la crisis es un problema del actual partido gobernante.
“Este impase va a tener que pasar; ojalá que pase pronto porque entre más tiempo pase no nos vamos a detener, pero para ellos no es conveniente”, declaró Redondo.
Confió en que los diputados disidentes de Libre regresarán al Congreso Nacional y afirmó que está listo para dialogar.
Redondo señaló que cuando Jorge Cálix regrese al Congreso Nacional, hablarán sobre diferentes proyectos, destacando que el otro autoproclamado presidente del Poder Legislativo es un hombre de diálogo.
Te puede interesar: Otro trancazo en el precio del combustible a partir de este lunes 31 de enero
Indicó que él posee la experiencia para llegar a consensos y la empleará para lograr acuerdos importantes.
Tienen que regresar; porque pronto se elegirá a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Fiscal General.
“Yo los invito a que regresen, que se desmarquen de este tipo de posiciones porque se los van a llevar de encuentro, cuando no se lo merecen todos los electores de su partido”, mandó Redondo un mensaje a Libre.
El congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) descartó la opción de repetir la votación alegando que es rompimiento del orden constitucional y que es una propuesta de hecho ilícita.