Por Darkshak Soto
Estados Unidos.- La joven Josselyne Saira Aguilar se prepara en una academia de New Jersey de Estados Unidos con el fin de cumplir su sueño de ser piloto profesional.
Ella es originaria de Santa Rosa de Copán y cuando aún era niña tuvo que mudarse a Satélite, San Pedro Sula por el trabajo de sus padres.
Josselyne cuenta que durante su niñez; le gustaba observar los aviones cerca del aeropuerto y al terminar el colegio aplicó a una beca para estudiar en el extranjero.
Te puede interesar: ¡Enhorabuena! Taiwán dona insumos médicos a Honduras
Finalmente fue aceptada en la Universidad de Aeronáutica en Seattle pero por cuestiones económicas no pudo asistir.
Sin embargo; la hondureña decidió no darse por vencida y estudió en Horizontes Escuela de Aviación, la cual le entregó su licencia de piloto y americana.
La joven compartió una entrevista con Honduras.com y comentó que objetivo es graduarse de piloto comercial y trabajar en el futuro para una aerolínea.
“Lo bonito de ser piloto más que querer llegar a trabajar en una aerolínea grande, es lo hermoso que es andar en los cielos“, comentó Josselyne.
Con tan solo 19 años de edad, Saira Aguilar ha sorprendido a Honduras por ser una talentosa piloto, y demostrar que los sueños se cumplen si luchas por ellos.