Tegucigalpa, Honduras.- Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, aseguró a través de Twitter que no tiene vínculos con el narcotráfico.
También te podría interesar: #ACTUALIZACIÓN Congresista pide que EUA procese y extradite a Juan Orlando Hernández
Esto en repuesta a la solicitud de extradición que hizo la congresista estadounidense, Norma Torres, contra él.
El exmandatario dijo en la red sociales que no tiene vínculos con el narcotráfico y que hasta ha sido elogiado por la Administración de Control de Drogas (DEA) por su gestión en contra de esta actividad ilícita.
“La DEA tiene grabaciones secretas que prueban que los narcos mienten en la corte federal, ya que reconocen en privado que conmigo perdieron la impunidad. Pero no se lo dijo a sus lectores”, escribió Hernández.
A su vez dijo que:
“El @NewYorker sabía que Jen Psaki, como portavoz del Departamento de Estado, me elogió después de ver que hablaba en serio sobre la captura y extradición de narcos, y dijo que indicaba que estaba -“totalmente comprometido con detener el uso del territorio hondureño para actividades ilícitas-”.
“The New Yorker sabía que la DEA y SOUTHCOM han mostrado públicamente un fuerte apoyo, lo que deja en evidencia que no compran el falso testimonio que están dando los narcos. Pero el escritor no se lo dijo a sus lectores”, siguió argumentado Hernández.
Asimismo expresó:
“El @NewYorker sabía que los informes de narcóticos del Departamento de Estado al Congreso muestran que durante mi presidencia producimos una caída casi sin precedentes del 95% en la proporción de vuelos de cocaína (87% en 2013 INCSR → 4% en 2020 INCSR) en tránsito a través de Honduras”, sostuvo.
Por último preguntó:
“El @NewYorker sabía todo esto y más. Y ahora tú también. Pero, ¿sus lectores saben algo de esto?”, concluyó el exmandatario.